¿Por qué se ocasiona el cáncer?

Existe mucha falsa información que nos ha asegurado diferentes cosas que supuestamente causan cáncer; gracias a la ciencia y tecnología, se puede comprobar que es cierto y que no.

El Instituto Nacional del Cáncer indica que éste aparece cuando algunas células del cuerpo se didividen sin detenerse y se propagan a otros tejidos cercanos.

También puede interesarte: Tener poca actividad sexual puede llevarte a tener cáncer de próstata

Esto ocurre porque se rompe el proceso natural de las células, por lo tanto, las células viejas o dañadas en lugar de morir, sobreviven, y se forman nuevas cuando no son necesarias; en consecuencia, las células extra pueden dividirse y formar tumores malignos, que pueden extenderse a otros tejidos.

El funcionamiento de las células es controlado por cambios en los genes, los cuales pueden ocurrir por herencia, por errores cuando se dividen las células, por daño al ADN o por factores ambientales.

Aquí es donde aparecen los carcinógenos o cancerígenos. De igual forma, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, indica que éstos son agentes capaces de causar cáncer al interactuar con el ADN de una célula produciendo mutaciones genéticas. Entre los más conocidos con el tabaco y el asbesto.

ADNcáncercélulasgenes