Fuentes de Omega-3 además del pescado

El Omega 3 es el conjunto de ácidos grasos esenciales que sirven para reducir el colesterol y los triglicéridos, de ahí su importancia a nivel de salud.

El Omega 3 está presente sobre todo en los peces de agua fría, como el salmón y el arenque. Esto se descubrió porque se percataron que los esquimales sufrían muy poco de infartos o enfermedades cardiovasculares.

Aunque no a todos nos gusta el pescado, o al menos no los de aguas frías. Es por eso que te damos un par de opciones de alimentos que contienen Omega 3 además del pescado.

Nueces

Siempre consideradas alimento para el cerebro, éstas contienen el ácido alfa linoléico, un precursor del tipo de aceites que también se encuentran en el pescado.

Este ácido, o las grasas de los pescados, ayudan a evitar los ataques al corazón y los infartos cerebrales.

Otro beneficio adicional de las nueces es que al comer unos 60 gramos (un puñado) diario, nos brindará unos 8 g de proteínas y 3 g de fibra que ayuda a prevenir el cáncer de colon y la diverticulosis.

Semillas de Lino

Estas semillas contienen ácidos grasos omega-3 y ligninas, un tipo de fibras insolubles. Fortalecen el sistema inmunitario, reducen el LDL (colesterol malo), elevan el HDL (colesterol bueno).

Te recomendamos moler las semillas y añadirlas al yogur o a los cereales.

Aun, si no quieres consumir estas otras 2 opciones, siempre podrás encontrar el Omega 3 en forma de suplementos alimenticios o multivitamínicos.

nuecesomega 3semillas de lino