Las 3 hormonas que te ayudarán a trabajar tu cuerpo Fitness

Más allá de realizar los ejercicios correctos y la alimentación correcta para crear un cuerpo fitness, es importante conocer también la ciencia detrás del fitness.

En este punto hablaremos de las 3 hormonas más importantes para desarrollar tu músculo, la testosterona, el factor crecimiento de la insulina (IGF-1) y la hormona de crecimiento.

Testosterona

Además de ser la principal hormona sexual masculina, esta también se encuentra en las mujeres y ayuda mucho con el buen desarrollo del metabolismo.

Tiene también un papel muy importante a la hora de conseguir que las fibras musculares crezcan y se hagan más fuertes, además de regular sustancias como el colesterol y saca mayor provecho de la energía que recibe el cuerpo por los alimentos.

Factor crecimiento de la insulina (IGF-1)

También conocido como somatomedina C, juega un papel importante en el crecimiento infantil (los mayores niveles se producen en la pubertad, los menores en la infancia y la vejez).

Su principal función es el aumento de la masa muscular, ya que se trata de una hormona anabólica la cual recibe la señal de la hormona del crecimiento para desarrollarse.

Hormona de crecimiento

Esta hormona regula el crecimiento, disminuye los depósitos de grasa y mantiene la masa y fuerza muscular.

Esta hormona ha sido recetada a pacientes para incrementar su vitalidad, aunque no se recomienda tomarla sin la supervisión de un médico.