Importante no excederse al iniciar o retomar la vida fitness

Los platillos de las fiestas y los tamales de la candelaria suman a los platillos cargados de grasas y carbohidratos que podemos haber consumido

Con las fiestas de la Candelaria y sus tamales, además de los platillos cargados de grasas y carbohidratos que se suman al exceso de ingesta realizada en las fiestas decembrinas, este aumento de peso en la población es un causante de que los gimnasios reporten un aumento de hasta 50 por ciento en la cantidad de personas que quieren retomar la vida fitness.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eres principiante? Debes de saber esto antes de ir al Gimnasio

En la mayoría de los casos, los ingresos a estos centros deportivos llegan con la meta de poder acabar con los kilos extra en poco tiempo, excediendo en el peso y duración de las rutinas, algo que podría poner en riesgo la salud de los visitantes. Es por eso que Guillermo Cortés, experto en artes marciales explica que pese a este entusiasmo, se debe ir con calma.

Se debe tener un ritmo que pueda sostener la persona que empieza, “los cambios de hábitos son mucho más importantes que lo que se pueda lograr en unos cuantos días“, agrega el entrenador quien recuerda que la alimentación supervisada también es algo a tomar en cuenta para tener una vida saludable.

El mes de enero es uno muy importante para los gimnasios , ya que la gente retoma la vida del ejercicio, sin embargo, este año en general representa para ellos una renovación al estar en plena recuperación, y en algunos casos, aún dentro, de la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta contrae.

Así que ya lo sabes, todo con calma. Es mejor cambiar los hábitos y estar bien asesorados en todos los sentidos posibles para comenzar o retomar de manera adecuada la vida fitness.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan bueno es el ayuno intermitente?

Autor: I.S. con información de El Sol de Córdoba

día de la candelariaejercicioenerofitnessgimnasioregresar al gimnasiovida fitness