¡Compruébalo! Hacer ejercicio mejora tu desempeño en la intimidad

Si necesitabas una razón más para ejercitarte aquí está: mejora notablemente tu vida sexual.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association ha demostrado que mantener un peso adecuado, una alimentación saludable y el ejercicio físico son la mejores herramientas para un mejor rendimiento sexual.

También podría interesarte: ¡A ponerse de acero! Estos ejercicios de pilates te quitarán la tripa

Omer Faruk Karatas, investigador de la Universidad Faith, Turquía, ha señalado que quienes practican algún deporte se excitan más; además mejora el flujo sanguíneo de las zonas involucradas en esto.

Linda De Villers, sicóloga clínica y profesora adjunta en la Pepperdine University, respalda esto con un estudio que, además de comprobar el aumento del deseo sexual, también la mejora en la capacidad ara alcanzar el orgasmo.

Los hombres que se ejercitan tienen mayores niveles de testosterona, la hormona encargada de generar placer; de igual forma, los mantiene con más energía. Así lo indica Alex Galeth, entrenador personal de National Academy of Sports Medicine.

Otro estudio de la Universidad Emory, Reino Unido, indica que el ejercicio mejora la función eréctil en hombres de 18 a 40 años.

Además, ele ejercicio mejora la autoestima, lo que también se verá reflejado en el rendimiento sexual.