¡A ponerse de acero! Estos ejercicios de pilates te quitarán la tripa

Si quieres estar listo para la temporada decembrina y recibir el año con toda la actitud fitness te recomendamos que pongas en práctica estos cinco ejercicios de pilates. 

Esta temporada decembrina puede traer consigo no solo reuniones y regalos, también una buena dosis de molestos kilitos extra que a nadie le agradan.

Pero no te preocupes, para combatir esa tripa que no te dejará disfrutar de usar un bañador te traemos un par de ejercicios de pilates que tonificarán tus músculos y fortalecerán tu abdomen.

Si quieres estar listo para la temporada decembrina y recibir el año con toda la actitud fitness te recomendamos que pongas en práctica estos cinco ejercicios de pilates.

Estos son los ejercicios de pilates que te salvarán en el invierno

Los clásicos para fortalecer el abdomen

Expertos en deporte señalan que la mejor forma para conseguir un abdomen de envidia es mantener una posición de tabla o plancha, que corresponda con la dirección del cuerpo alineado con la cabeza.

Este movimiento ayudará a trabajar el abdomen, cuando se trata de una plancha lateral se ejercitan los oblicuos y ser fortalecen los lumbares.

Hundred

Este ejercicio es uno de los más sencillos de ejecutar, pero al mismo tiempo uno de los que da más beneficios debido a que toda la fuera se concentra en el abdomen y también en el transverso abdominal.

Para lograr este movimiento hay que ponerse boca arriba, elevar las piernas hasta 45 grados y elevar el torso mediante los músculos del abdomen.

De estas repeticiones se deben hacer al menos 100 con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo.

El nadador

Esta zona fortalece las espalda baja o lumbar, que asemeja a los movimientos de un nadados. Para lograrlo es necesario colocarse con el estómago en el piso, con los brazos extendido y las palmas pegadas al suelo.

El tronco debe elevarse al mismo tiempo que se levantan los pies, hay que alternar manos y pies de arriba a abajo, como si se estuviera nadando.

Dead bug

Este ejercicio para trabajar la zona media ayuda a desarrollar las habilidades neuromusculares y ayuda a coordinar los segmentos corporales.

Para su realización debemos tumbarnos boca arriba con los brazos perpendiculares al suelo y las piernas en el aire con las rodillas flexionadas a 90 grados.

Hay que llevar el brazo derecho hacia atrás, a la altura de la oreja, y después extener la cadera para ascender y descender.

3 Consejos adicionales para mantenerse saludable:

ejerciciofitnessgay pilatespilates