¿Cómo elegir el gimnasio perfecto para ti?

¿Estás pensando inscribirte en un gimnasio pero no sabes cuál es el que más te conviene? No te preocupes, tenemos para ti algunos puntos que debes considerar antes de comprometerte a hacer ejercicio en un lugar determinado.

 

Distancia

Recorrer una larga distancia para llegar al gimnasio puede ser muy desgastante para ti, mucho más si pretendes salir del trabajo y pasar unas horas ejercitándote. Lo mejor es que el gimnasio que escojas se encuentre cerca de tu lugar de trabajo, o de tu casa, de preferencia que puedas ir a pie.


Horarios flexibles

Considera el horario de apertura del gimnasio: entre más horas abra, mucho mejor para ti, ya que podrás adaptar tu rutina sin problemas. De igual forma debes informarte sobre la apertura en los días festivos.

Aparatos suficientes

Es fundamental que revises la cantidad de maquinaria disponible en el gimnasio, pues hay ciertos aparatos como las jaulas para hacer sentadilla libre, que son muy utilizados. Antes de inscribirte al gym, recórrelo con detenimiento para ver si los aparatos que tiene son los que necesitas.

Otro aspecto muy importante que debes checar es el estado de los aparatos, es decir, que se encuentren en buenas condiciones para ser empleados.

Coach calificados

Es sumamente importante que te asegures de que las personas que trabajan en el lugar estén calificadas para asesorar tus rutinas de ejercicio. Lo ideal es que también tengan estudios relacionados a la alimentación para que te aconsejen sobre una dieta que complemente tu ejercicio.

Horas pico

Por lo general la gente va más al gimnasio entre 11 y 12 de la mañana, y de 6 a 7 de la tarde, entonces debes considerar evitar esos horarios, o asegurarte de que si no tienes alternativa, el gimnasio te ofrezca el espacio y aparatos suficientes para ejercitarte sin problemas.

ejerciciogimnasiorutina de ejercicio