Polvo de ángel: La droga que circula en la comunidad LGBTTTI

El polvo de ángel es una droga que se ha extendido por las aplicaciones de citas ya que altera los efectos del alcohol.

La comercialización de los polvos de ángel, también conocidos como PCP, ha crecido en los últimos años y su consumo se vuelve más propenso en los jóvenes que mantienes encuentros casuales con personas que contactan por medio de aplicaciones como Tinder, entre otras.

Pero, ¿qué son los famosos polvos de ángel?

Se trata de una droga sintética llamada fenciclidina, la cual surgió en la Primera Guerra Mundial como uso anestésico. Ahora tiene un uso recreativo y su composición puede ser psicológicamente adictiva.

La encuentras como un polvo blanco muy similar a la cocaína, y puede disolverse en alcohol y agua, aunque también se puede inhalar, inyectar o fumar; sus efectos dependes de la forma en la que la llegues a consumir.

Los polvos de ángel te pueden provocar alucinaciones o te puede hacer sentir como si estuvieras flotando y con mucha euforia.

Se puede comercializar en aplicaciones de citas | Imagen Pixabay

¿Tiene consecuencias?

Como toda droga adictiva, esta puede generar problemas en tu salud a tal punto de causar la muerte. Su consumo aumenta el ritmo cardíaco, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal.

Por otra parte, con el consumo excesivo la memoria tiende a tener represalias como la pérdida de esta y la aparición de problemas con el pensamiento y el habla, es decir, comienzas a tartamudear.

También puede generar depresión o ansiedad que generen el suicidio. Aunque, en dosis grandes puede causar arritmias cardíacas, rigidez muscular, convulsiones o muerte.

comunidad lgbttticonsecuencias polvo de angeldrogadrogasencuentros casualesfenciclidinajovenespcpque es polvo de angelTinder