No dejes que estas enfermedades ataquen tus dientes o encías

Tener una mala higiene bucal afecta gravemente a nuestros dientes y encías, pues incluso podría significar la caída de los dientes.

Gingivitis

Esta es la enfermedad más frecuente de las encías y podría convertirse en periodontitis. Estas lesiones puede aparecer tanto en dientes naturales como en implantes dentales.

Se trata de una inflamación de la encía que se produce por que el tejido de ésta reacciona ante la presencia de la placa bacteriana y sarro.

Puede desaparecer si se le da el tratamiento adecuado, sino, podría agravarse y convertirse en periodontitis, o también llamada piorrea.

La gingivitis comienza con el acumulo de placa bacteriana y sarro; esto a su vez, se produce por una mala higiene bucal, ortodoncia y prótesis, dientes apiñados o mal colocados.

Fumar, tomar algunos medicamentos, estrés y enfermedades como la diabetes e hipertensión pueden fomentar este mal.

Periodontitis

Esta comienza con una alteración de la forma, color y función de soporte de la encía; si la enfermedad avanza se produce una retracción de la encía que deja al descubierto la raíz dental.Entonces se produciría una infección, supuración y caída del diente.

La periodontitis produce síntomas similares a los de la gingivitis, además de que la gingivitis merma de tamaño o que los dientes de mueven.

El objetivo del tratamiento de ambas enfermedades descritas, es acabar con la placa bacteriana que es la que inicia todo el proceso.

Si notas alguno de los síntomas anteriores es importante que acudas al odontólogo inmediatamente.

encíasgingivitissalud dental