Estas son las 6 razones por las que el Vodka es bueno para tu salud

¿Sabías que el vodka inicialmente fue creado para la medicina? De cualquier manera este líquido contiene muchos beneficios para tu salud y aquí te explicaremos algunos, así tal vez la próxima vez que pidas algún cóctel recuerdes cómo ayudará a tu cuerpo.

1. Desinfectante.
Sí, así como lo lees, el vodka es un desinfectante natural y antiséptico. Incluso se ha usado para aliviar los dolores en muelas o limpiar heridas.

2. Combate el estrés.
Ya está científicamente probado que el vodka alivia el estrés, incluso mejor que el vino.

3. Ayuda al corazón.
Otra característica es que aumenta el flujo sanguíneo y la circulación en el cuerpo, previniendo coágulos, derrames cerebrales entre otras enfermedades del corazón. (Según un estudio con animales). Además ayuda a bajar el nivel de colesterol y es considerado una bebida baja en calorías.

4. Mantiene una buena higiene bucal.
Es un buen aliado para aquellos que combaten el mal aliento.

5. Alivia los síntomas de la artritis.
De acuerdo a algunos pacientes que sufrieron de artritis reumatoide y tomaron bebidas semi-regulares de vodka, sintieron menos dolor e inflamación, según los resultados publicados por un estudio.

6. Reduce el riesgo a tener diabetes.
Como lo mencionamos anteriormente, el vodka contiene bajos niveles de calorías y puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.