Comienza a cuidar tu piel con estos 10 alimentos

Como ya sabéis es muy importante cuidar lo que comes y más porque es fundamental para el cuidado de tu piel. Y es que los granitos, la palidez y la grasa pueden tener origen en tus hábitos alimenticios.

Obviamente el limpiar e hidratar y todo la fanfarria tópica es indispensable, sin embargo, la mayoría de los males para tu piel son a causa del azúcar y el alcohol.

No te preocupes aquí te decimos que hay un montón de cosas para mantener tu piel perfecta, las cuales te ayudan a reducir el acné, y brindarte mayor protección contra el cáncer de piel.

De acuerdo a la entrevista que realizó la revista GQ de Estados Unidos, el dermatólogo Kenneth Mark menciona estos 10 de alimentos (y algunas bebidas) como los ideales para mantener una cara limpia.

  1. Chocolate Negro: “el chocolate negro es rico en flavonoides de cacao, los cuales se ha demostrado que ayudan a tener piel suave”, dice Mark. Elige un chocolate de 70% de cacao o superior. El doctor Mark explica que lo deja en el número 10 porque no deberías comer demasiado chocolate – a lo mejor un trocito después de la cena.
  2. Vino Tinto: Lo mismo para el vino. No deberías utilizar este ranking como excusa para bajarte una botella de tinto cada noche. Sin embargo, comenta Mark que “ninguna charla sobre comida está completa sin vino tinto, ya que es muy rica en resveratrol, un potente antioxidante con efectos anticancerígenos y pro-colágeno en la piel”.
  3. Romero: Mark asegura que el romero es la mejor hierba para la piel: “es rico en antioxidantes, y se ha probado que una dieta rica en hierbas en general reduce el riesgo de melanoma”.
  4. Aceite de Oliva: “el aceite de oliva tiene tanto grasa monosaturada (la grasa buena) como polifenoles antioxidantes que recogen radicales libres malos para la piel, creados por la niebla tóxica, el humo y el sol”, dice Mark.
  5. Tomates: “En particular, la salsa de tomate y los tomates cocinados son ricos en licopeno, un antioxidante que se cree es beneficioso para la próstata”, comenta Mark. “Y en relación a la piel, ayuda también a mejorar la eficacia de la protección solar”.
  6. Zanahoria: “las zanahorias son ricas en betacarotenos, y la cantidad adecuada puede sumar a un brillo saludable en la piel”, explica Mark. “Pero en un ejemplo clásico de ‘eres lo que comes’, he visto pacientes cuya piel era naranja por comer demasiadas zanahorias o beber mucho zumo”.
  7. Col Verde: “la col verde es un superalimento altamente solicitado, ya que es rica en los carotenoides luteína y zeaxantina”, explica Mark. “Es un potente antioxidante, hurgador de radicales libres que ayudan a minimizar el daño de rayos UV. Y a parte de todo eso, es también rico en Vitamina A y C y estimulan el colágeno”.
  8. Arándanos: “los arándanos son azules ya que son ricos en un potente antioxidante llamado antocianina”, dice Mark. “Son ricos en vitamina A, C y E, y juntos, ayudan a reafirmar la piel y disminuir el daño de los radicales libres”.
  9. Té Verde: “Contiene polifenoles y antioxidantes específicos llamados catequinas” comenta Mark sobre el té verde. Mejoran la elasticidad de la piel y ayudan a proteger contra el daño solar. “Tuve un paciente que padeció varios cánceres de piel a una edad relativamente joven. Le hicimos beber mucho té verde, y en los cinco años siguientes que lo vimos, no tuvo ningún cáncer adicional”.
  10. Salmón: “el salmón recibe su color rosado de un carotenoide llamado astaxantina, el cual ha sido nombrado ‘el antioxidante natural más potente’ ”, dice Mark. “La astaxantina es mil veces más potente que las vitaminas C y E, y ayuda a estimular el colágeno, minimizar el daño de radicales libres y las arrugas provocadas por el sol”.
alimentosconsejoscuidado de la pielcuidar tu pielgqrostro