Cinco trucos para evitar comer más de la cuenta y no perderte en el intento

Para que logres bajar esos kilos de más o mantener tu buen estado de salud, sigue estos tips.

Sabemos que en ocasiones comer de manera saludable puede resultar más complicado de lo que parece, pero con estos cinco trucos para evitar comer más de la cuenta, podrás sentirte mejor contigo.

Cosas sencillas como beber más agua para ayudar a tu metabolismo son los básicos que debes seguir para alcanzar tus metas.

Come sentado y sin distracciones

En un ritmo de vida tan ajetreado como el que vivimos, es casi imposible lograr este punto, pero es necesario que para mejorar tu digestión estés consciente de lo que comes para sentirte satisfecho por más tiempo.

Mastica bien los alimentos

Una de las claves que los nutricionistas dan es aprender a masticar de manera correcta. Cada bocado debe ser masticado un promedio de 20 veces en la boca.

Al comer más despacio favorecemos que el paladar capte los sabores, además de que se genera una sensación de saciedad.

Prefiere las pastas frías

Uno de los consejos para evitar comer más de la cuenta es disminuir el consumo de pastas; pero si no puedes pasar de ella, podrías optar por consumirla fría con ello retrasarás la figestión y tu flora intestinal se activará para disminuir el índice glucémico.

Aumenta la fibra en tu dieta

En el proceso digestivo, consumir fibra es elemental ya que para ´procesarla se necesita más tiempo y trabajo, lo que genera una idea de estar satisfecho por más tiempo.

Cereales integrales, legumbres, frutas,semillas y verduras frescas son la mejor opción para evitar comer más de la cuenta.

Especias naturales y evita los productos comerciales

De acuerdo con los expertos, las especias son grandes aliadas cuando se trata de mantenernos satisfechos. Esto debido a que su aroma, sabor y el condimento que aportan a la comida, hace más agradable el disfrutar de un platillo.

Se recomienda que dejes atrás las salsas o aderezos comerciales y apuestes por las especias naturales.

alimentacióncomercomidafitnessnutrición