Científicos revelan el secreto para perder peso y no recuperarlo

Si continuas en la búsqueda de cumplir tu objetivo de perder peso aquí encontraras el truco para lograrlo a largo plazo.

Este descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos; señalaron que la mejor forma de lograrlo es bajando peso de forma constante durante los primeros días de haber iniciado algún plan alimenticio.

También puede interesarte: ¿Quieres bajar de peso? Estos cinco alimentos te ayudarán

No importa cuántos kilos o gramos sean, lo importante es que entre las semanas 6 y 12 se note e cambio en la báscula, sea mucho o poco, pero que no varíe.

Para llegar a ese resultado los investigadores trabajaron con 183 voluntarios con sobrepeso. Los participantes fueron sometidos durante un año a un programa para bajar de peso.

Durante este tiempo llevaron un registro donde escribían cómo se sentían respecto a la dieta; semanalmente fueron pesados y nuevamente luego de dos años de empezar el programa.

Así, descubrieron que quienes habían perdido un peso constante durante las primeras 12 semanas luego de iniciar la dieta no ganaron peso extra en los siguientes 24 meses.

Concluyeron que es mejor bajar la misma cantidad de gramos semana a semana es mucho mejor que perder kilos; eso aumenta las posibilidades de recuperarlo a largo plazo.

De ahora en adelante toma un registro de tu peso semanalmente y podrás saber si vas por buen camino.