Dormir con tu pareja es bueno para la relación y tu salud

Dormir con tu pareja es una de las grandes ventajas de no estar soltero, pues esto trae grandes beneficios a ambos.

Sigue leyendo y te convencerán aun más de aprovechar cada ocasión para

Aumenta la confianza

Dormir juntos es una demostración de confianza y cariño; se trata de un momento íntimo que sin duda los volverá más unidos.

Una investigación del Instituto de Medicina del Sueño de Pittsburgh afirma que dormir abrazados favorece para tener una relación más duradera y estable.

También puede interesarte: ¿Problemas para dormir bien? Te damos consejos infalibles para solucionarlo

Tu organismo lo agradecerá

Otros estudios han demostrado que dormir desnudos y el contacto de piel con piel libera oxitocina en el organismo; esta hormona está relacionada con el amor, pues es la responsable de lo vínculos afectivos y sexuales.

De este modo, la oxitocina contribuye también a la felicidad e incluso disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

De igual forma, dormir con tu pareja reduce los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés y la ansiedad. Así que sin duda mejora tu humor cuando duermes acompañado.

Mejora su vida sexual

Evidentemente esto también invita a una buena noche de pasión. La cual culminará con dormir abrazados y aumentar la intimidad.

Además, durante el sexo el cuerpo libera endorfinas, un neurotransmisor con propiedades sedantes y analgésicas. Esto les ayudará a conciliar el sueño y dormir mejor.


beneficiosconfianzadormir con tu parejarelaciónsalud