#AlertaMitos las 5 ideas que debes quitarte de la cabeza a la hora de comer

Basta de ideas raras sobre la comida.

A veces la gente suele compartir sus experiencias personales con tal de “presumir” que ha conseguido obtener buenos resultados a través de ciertos ritos o modificaciones especiales a su rutina.

Pero no todos tienen la posibilidad de obtener los mismos resultados, por eso, te presentamos los 5 mitos que debes quitarte de la cabeza a la hora de comer. ¡No son tan positivos como creías!

La cerveza… hidrata

El agua siempre será la mejor opción e incluso, leche, zumos y si igualmente queremos cerveza ésta debe ser sí o sí sin alcohol. 

Muchas personas argumentan que la cerveza es buena para después del ejercicio, la realidad es que esta bebida tiene un efecto diurético que no ayuda en nada para obtener los nutrientes necesarios.

Si comes fruta subes de peso

Hay personas que argumentan que no comen fruta porque engordan. Pero este es uno de los 5 mitos que tienes que quitarte de la cabeza, ya que la fruta aporta vitaminas, minerales, sacia el organismo y es libre de azúcares dañinos.

Congelar los alimentos, ¿bueno o malo?

Siempre será preferible que comas alimentos frescos, debido a su valor nutricional. Sin embargo, cuando congelas tus alimentos, no existe la llamada pérdida de nutrientes.

Lo que sucede en realidad es que al meterlos al congelador, estos alimentos sueles tener muchos más nutrientes que los que vienen directo de la huerta.

Agua con limón, ¿aliado para adelgazar?

Mucho se ha hablado sobre los beneficios de esta preparación, pero no existe tal pócima milagrosa. Sólo si sustituimos bebidas más calóricas por agua con limón, o si la bebemos en cantidades apreciables previo a las comidas para obtener la sensación de satisfacción así como para mantenernos bien hidratados, su ingesta podría ser de ayuda para perder peso.

El acné y el chocolate, ¿eternos enemigos?

Lo que puede promover el acné no es la grasa del chocolate ni de la mantequilla sino más bien alimentos que estimulan la liberación de insulina.

El chocolate negro con alto porcentaje de pureza no sólo no causa acné sino que además, puede ayudarte a mantener tu peso.

comidafitnessnutrición