Vuelve la primera revista LGBT del mundo árabe

En una región donde predomina la homofobia y transfobia han lanzado My Kali, la primera revista dirigida a la comunidad LGBT.

Ha sido fundada por Jalid Abdel Hadi, a sus 17 años, en Oriente Próximo y el norte de África; él mismo posó en la portada de su primera edición, la cual fue repartida en un evento privado.

También puede interesarte: Revista deportiva se une a la lucha contra la homofobia

La revista generó gran expectativa y comenzó a propagarse de lector en lector. Sólo ha estado disponible en versión online, pero con un formato de revista de papel.

Jalid recuerda que comenzó con su proyecto en la época en que no se difundían noticias sobre homosexuales; solo se sabían de sus asesinatos en Irak, las desapariciones en Siria, Egipto o Arabia, o sus ahorcamientos públicos en Irán.

Al comienzo era escrita en inglés como forma de protección; en Ammán, la ciudad de Jalid, hablan una mezcla entre árabe e inglés.

Fue en 2016 cuando comenzó a publicarse en árabe, justo cuando comenzó la persecución más seria contra el medio; el gobierno jordano bloqueó el acceso al sitio web.

Luego de este bloqueo, My Kali se mantuvo en silencio durante un año, pero ahora están listos para regresar con más fuerza.

“Hasta entonces habíamos hablado como si nuestro público supiera lo que eran el género, la sexualidad y el movimiento LGBT. Lo habíamos hecho desde una perspectiva occidental y no habíamos logrado establecer una conversación. Ahora partimos del kilómetro cero con la estrategia de que debíamos dirigirnos a nuestra potencial audiencia como si fueran bebés, a los que se les quiere y se les cuida para que crezcan. La reacciones han sido muy positivas«, explicó Jalid

ArabiaegiptoIrakIránLGBTMy KalirevistaSiria