Demi Lovato es no binaria: “Ahora me siento más auténtica”

La cantante comentó que la conclusión llegó tras un largo proceso de reflexión

Demi Lovato anunció en pasado 19 de mayo que, tras atravesar un largo proceso de sanación y autorreflexión“, ha llegado a la conclusión de que es una persona no binaria. La estadounidense no se identifica con el género masculino ni con el femenino, lo que dice que le permite sentirse más “auténtica” que nunca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Demi Lovato revela su bisexualidad en nuevo documental

La intérprete reflexionó sobre su nueva identidad de género en la última entrega de su podcast 4D with Demi Lovato.

Durante el último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria

comentó.

También dijo sentir que esto representa mejor la fluidez que siente en su expresión de género y “me hace sentir más auténtica y fiel con la persona que soy y a la que aún estoy descubriendo“.

Aseguró que será comprensiva con las personas que no sepan usar los pronombres de género, empleando así los usos “él o ellos” o “ella y ellas” en lugar de términos “elle” o “elles“.

Lovato, de 28 años, hizo un llamado a los que se encuentran en su situación a que no se queden callados:  Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misma, y no pretendo ser una experta o portavoz. Compartir esto con ustedes abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos“.

Este mensaje fue lanzado por la cantante a dos meses de haberse declarado pansexual, lo que significa que se siente atraída por otras personas independientemente de su sexo o identidad de género.

La cantante no es la única del medio del espectáculo que se identifica como una persona no binaria: el cantante Sam Smith es uno de lo más conocidos con esta característica, aunque también podemos mencionar a Asia Kate Dillon, Miley Cyrus, Ruby Rose o Indya Moore.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡WOW! Así reaparece Demi Lovato tras temporada en rehabilitación

Autor: I.S.

4D with Demi LovatoAsia Kate DillonDemi LovatoIndya MooreMiley CyrusRuby Rose