Comunidad LGBT+ que han ganado en los Premios Óscar

La comunidad LGBT+ siempre andamos por todos lados a lo largo de la historia. Los reconocidos Premios Óscar no son la excepción. Te vas a sorprender con quienes se han llevado la codiciada estatuilla.

La comundiad LGBT+ en los Premios Óscar

Hagamos un poco de historia previo a la que será la entrega número 95 de estos flamantes premios que reconocen principalmente a la industria del cine mundial. El 12 de marzo en Los Ángeles, California acudirán centenas de actrices, actores, prodcutoras, productores, ingenieros de audio, vídeo, stunts, etcétera.

Y la comunidad LGBT+ no somos la excepción, ahí estaremos representados y siempre lo hemos estado. Sin embargo ahora con una apertura total como Kristen Stewart que es una de las m´áximas esponentes.

Por ejemplo, ahora hay series, películas, documentales, etcétera, que van dirigidos y representados por la comunidad LGBT+, como es el caso de la exitosísima serie de Netflix Heartstopper.

Los premios históricos

Una de las estatuillas inolvidables fue la primera que se llevó el actor Marlon Brando, es icónico ese momento porque hacia el año de 1954 era casi impensable que sucediera. Y el gran Marlon Brando se lo llevó por su majestuosa interpretación en Terry Mallory en La Ley del silencio.

También el guapérrimo de Marlon Brando se llevaría un segundo Premio Óscar cuando interpretó en 1973 al inolvidable Vito Corleone en la aclamadísima El Padrino. En aquel momento todo mundo daba por hecho que él se llevaría la estatuilla porque su actuación de aquel icónico prsonaje fue magistral.

Marlon Brando.

Kevin Spacey también se llevó el Premio Óscar. El actor pasó por un capítulo donde a través de el escándalo de acoso fue cómo descurbrimos que era bisexual. El actor Anthony Rapp y otro actor que prefirió el anonimato, lo denunciaron a Spacey por acoso en los años 80’s.

Sin embargo Kevin ha sido un actor con una trayectoria brillante y finalmente en 1999 por su inolvidable actuación en American Beauty (Belleza americana) logró llevarse el codiciado premio.

Sin dejar de lado que en su carrera ese episodio de acoso está ahí y es un pasaje oscuro dentro de la prominente carrera de Spacey.

Otros reconocidos LGBT+ que se han llevado el Óscar

También hay que decir que La Academia no ha sido generosa con la comunidad LGBT+ en las entregas de los Premios Óscar. Siempre hemos estado ahí bien representados pero las y los elegidos no han sido muchos.

Aquí enlistamos los más relevantes y de quienes nos sentimos orgullosos:

  • Alec Guiness en 1958 por su interpretación en El Puente sobre el río Kwai.
  • El guionista Dustin Lance Black por su trabajo en el 2009 con Milk.
  • El gran Pedro Almodóvar por Hable con ella en 1992.
  • El amadisimo Elton John por la música de El Rey León en 1994.

¿Qué otros actores o actrices recuerdas?

Recordemos a los ganadores de los Premios Esland en este 2023.

comunidad LGBTpremios Oscar