Plaza Sésamo presentó por primera vez a una familia homoparental

Alan Muraoak dirigió el capítulo, expresando su felicidad por agregar a esta familia al programa

Sesame Street, o Plaza Sésamo (como se le conoce en Latinoamérica), reconocido programa infantil protagonizado por Elmo y Archibaldo (Big Bird) siempre se ha preocupado por fomentar la tolerancia y el respeto, por lo que en su más reciente episodio decidió respaldar a la comunidad LGBT presentando por primera vez a una familia homoparental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Pride: ¡Beto y Enrique sí eran una pareja en “Plaza Sésamo”!

El episodio en cuestión lleva el nombre de Día de la Familia, en este se presentó al matrimonio conformado por Dave y Frank junto a su hija Mia. Este episodio tiene una duración menor a los 10 minutos y puede verse en Youtube.

Este es el episodio de Día de la Familia de Plaza Sésamo.

Alan Muraoka, codirector del episodio, compartió en su página de Facebook su sentir respecto a este episodio: “Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenido a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia“.

Me siento muy humilde y honrado de haber codirigido este importante y histórico episodio. El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a la familia Sésamo. ¡Feliz Orgullo a todos!

agregó.

Este contenido fue aplaudido por muchos representantes de la comunidad LGBT, tal es el caso de GLAAD, organización estadounidense dedicada al activismo, “El episodio del Día de la familia envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas sus formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes“.

Plaza Sésamo: un programa con consciencia social

El programa siempre se ha preocupado por dar visibilidad a grupos vulnerables, solo hay que recordar que en el 2002 la versión sudafricana de la emisión introdujo a Kami, un personaje VIH positivo, con el fin de combatir los prejuicios respecto a las personas que viven con este virus.

Recientemente también se presentaron dos personajes afroamericanos, Wes y su padre Elijah, como parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel.

Plaza Sésamo también ha contado con invitados de la comunidad LGTB en varias ocasiones, por ejemplo la conductora Ellen DeGeneres, el actor Billy Porter y el rapero Lil Nas X.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así celebra Plaza Sésamo el Orgullo Gay

Autor: I.S.

Alan MuraokaBig BirdBilly porterDaveDía de la FamiliaEllen DeGeneresElmoFacebookFrankLil Nas XMiaPlaza SésamoSesame StreetYoutube