Representación LGBT en televisión creció por el streaming

Un estudio de GLAAD demostró que la diversidad se nota más desde la llegada de las plataformas online

Las plataformas de streaming han favorecido la representación de la comunidad LGBT en series de televisión, según el estudio anual Where We Are on TV del grupo de activistas GLAAD.

TAMBIE´N TE PUEDE INTERESAR: Rusia podría suspender Netflix por contenido LGBT

La TV es líder de entretenimiento contando historias LGBTQ“, dijo Sarah Kate Ellis, presidente y directora general de GLAAD, en el reporte 2021-2022 publicado esta semana.

En reconocimiento al incremento y perfil de los servicios de streaming, el estudio agregó a cinco novatos relativos al trío de servicios populares (Amazon, Hulu y Netflix), incluidos en los reportes anteriores de GLAAD.

Los canales de televisión abierta y de cable son parte del estudio, que también revisa la representación de mujeres, personas de color y personas con discapacidades en la televisión de Estados Unidos.

Netflix, que consistentemente ha superado a sus competidores de streaming en cuanto a la inclusión LGBTQ, de acuerdo con GLAAD, ocupó nuevamente el primer lugar con 155 personajes recurrentes o vistos regularmente en sus comedias y dramas originales así como series de drama.

En comparación, las series en horario estelar de los canales abiertos ABC, CBS, CW, Fox y NBC incluyen entre todos 141 personajes LGBTQ esta temporada, según el estudio.

Sin embargo, GLAAD no ocultó críticas a Netflix por el manejo del polémico especial de comedia de Dave Chappelle: The Closer de 2021, mismo que fue criticado por gente dentro y fuera de la empresa al incluir lo que se consideró como humor transfóbico.

El codirector general de Netflix, Ted Saranos, comentó que se equivocó al responder a las preocupaciones de los empleado, pero el especial continúa en el servicio de streaming.

Sería hipócrita resaltar la programación inclusiva de Netflix sin dejar en claro el daño que Netflix hizo a la comunidad LGBT a finales del año pasado al obstinarse en darle a contenido anti-LGBT el alcance y la legitimidad de su plataforma y su marca

señala el reporte.

Después de que la pandemia redujera la producción de televisión el año pasado, el reporte de GLAAD expresó su satisfacción porque el repunte no dejó atrás las representaciones LGBT. El crecimiento de los servicios de streaming, incluyendo Apple TV+, Disney+, HBO Max, Paramount+ y Peacock, abrió la puerta a contenidos más inclusivos.

TAMBIE´N TE PUEDE INTERESAR: Netflix lanzó tráiler sobre serie animada con héroes LGBT+

Autor: I.S. con información de Grupo Milenio

Apple TV+cominidad LGBTQ+comunidad LGBTDisney+gaylesbianaNetflixParamount+seriesstreamingtelevisióntrans