Vocalista del grupo The 1975 desafía las leyes anti-LGBT+ de Dubai

El líder del grupo musical The 1975Matty Healy, besó a un fan en una de sus presentaciones en Dubai para protestar contra las leyes anti LGBT que hay en dicho país.

The 1975 brindó un concierto donde interactuaron con los fans entre la multitud. Mientras interpretaban su sencillo Loving Someone, Matty Healy salió corriendo del escenario y plantó un beso en los labios de uno de sus seguidores.

Rápidamente la acción provocó la ovación del público, recordemos que la banda apoya a la comunidad LGBT en el mundo. Esta acción es en protesta porque en Dubai la homosexualidad es ilegal y se castiga con hasta 10 años de cárcel.

Luego del controversial momento, Matty publicó en su cuenta de Twitter, afirmando que ahora no está seguro de que se le permita regresar al país.

“Gracias Dubai, estuviste increíble. No creo que se nos permita volver debido a mi ‘comportamiento’, pero quiero que sepas que te quiero y que no habría hecho nada diferente si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo de nuevo. Pero quién sabe, tal vez me dejen volver a entrar, esperemos y veamos”.

La banda fue contactada por las autoridades luego del concierto y les pidieron salir del país lo antes posible.

anti LGBTbesa a fanDubaigrupomatty healyThe 1975Vocalista