‘Skam España’ continúa con su segunda temporada y personajes LGBT

Tras el éxito obtenido, la serie ‘Skam España‘ volverá con su segunda temporada el próximo 31 de marzo; la versión original fue creada en Noruega y llegó a nuestro país gracias a Movistar+, aunque con algunas modificaciones para el público español.

El primer episodio de la producción original está conformado por una serie de clips que se iban subiendo a Internet. El objetivo era mostrar la vida en un instituto noruego a través de actores no profesionales para representar la realidad adolescente.

Así, cada actor tenía una cuenta en Instagram con el nombre de su personaje donde subía publicaciones a la hora real en la que sucedía cada acción.

Julie Andem es la creadora de ‘Skam’, y fueron sus fans quienes subtitularon en inglés los clips de cada capítulo, lo que impulsó la popularidad de la serie.

En poco tiempo la serie tenía más seguidores fuera que dentro del país; incluso tuvieron que bloquear el acceso a la web a quienes vivieran fuera del país, ya que solo tenían los derechos de emisión de la música de la banda sonora para consumo local.

Cuando terminó la primera temporada en Noruega fue que países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia y Holanda comenzaron sus remakes.

Begoña Álvarez es la directora de ‘Skam España’ y Rafa Taboada el productor ejecutivo, quienes compartieron que la decisión de recrear la serie surgió de su gusto por ella.

“El respeto, el realismo y el interés sobre los adolescentes fueron los tres pilares que nos gustaron de la serie original, de la que éramos muy fans, y los hemos trasladar a a España adaptándolo a la realidad social de nuestros jóvenes”, explicó Rafa Taboada. 

De igual forma, hablaron del significado de la serie y su título: Skam quiere decir vergüenza en noruego.

“Pero la traducción no es exacta, se trata de una vergüenza muy íntima, que tiene que ver con todo eso que sentimos pero no somos capaces de expresar, esas emociones profundas que te convierten en una persona no del todo buena, que tienen que ver con tus incoherencias y tus contradicciones”, apunta Begoña.

La serie está conformada de cuatro temporadas, cada uno centrada en la historia de una protagonista. Las versiones eran las mismas en los otros países que las recrearon, excepto en España, donde rompieron con esto en la segunda temporada.

En nuestro país la primera parte fue protagonizada por Eva quien, como en la noruega, es una chica que se enamora del novio de su mejor amiga, inician una relación y ella pasa a depender emocionalmente de él. En la segunda temporada la protagonista es Cris, una chica que se enamora de otra chica, algo que no sucedía en la versión noruega.

Otra de las peculiaridades de la serie es que se lanza fundamentalmente en el entorno digital, lo que permite que los seguidores las vean en los soportes que prefieran. Además puede verse en el canal de YouTube y a través de la cuenta de Instagram o Twitter.

EspañaMovistarNoruegaSkam