#Pride: ¡Beto y Enrique sí eran una pareja en “Plaza Sésamo”!

Y no solo son gay, también son una pareja homosexual, de acuerdo con lo que declaró Mark Saltzman a la prensa. Así que esta pareja flipa mucho más ahora.

Esta mañana se dio a conocer una noticia llena de inclusión y a favor de la diversidad sexual, pues los guionistas de Plaza Sésamo aseguraron que Beto y Enrique son gay.

Y no solo son gay, también son una pareja homosexual, de acuerdo con lo que declaró Mark Saltzman a la prensa. Así que esta pareja flipa mucho más ahora.

“Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, reveló Saltzman a Queerty. 

El guionista declaró que fue a raíz de una experiencia en la que convivió con un menor de preescolar que decidió dar a conocer la sexualidad de Epi y Blas, o Beto y Enrique para Latinoamérica.

Epi y Blas sí son pareja, y están basados en estas personas

“Una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘ ¿Enrique y Beto son amantes?’ . Y eso viniendo un niño de preescolar fue divertido […] Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, reveló Mark Saltzman.

El guionista además confesó que los personajes de Epi y Blas estaban basados en la relación que tiene con su pareja, el cineasta Arnold Glassman.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, reveló.

Pese a la revelación, los creadores de Plaza Sésamo aseguraron que solo son “mejores amigos” que le enseñan valores a los niños de edad preescolar.

¿Y tú, qué opinas?

 

Beto y EnriqueLGBTpareja homosexualPlaza Sésamo