Marvel: Valkyrie será su primer personaje de la comunidad LGBTTTI

La compañía de Marvel anunció que Valkyria será su primer personaje queer que represente a la comunidad LGBTTTI dentro de sus películas.

Valkyria será interpretada por Tessa Thompson en la película Thor: Love and Thunder, quien también ya la había interpretado anteriormente. Sin embargo, la actriz reveló, durante el evento Comic – Con en San Diego, que su personaje será una superheoína queer.

Las historias coincidieron, pues en la versión original del cómic, Valkyrie es una guerrera bisexual, mientras que Thompson en la vida real se considera como una mujer bisexual. Después de esta declaración, el director de Marvel, Kevin Feige, salió a la luz para confirmar dicha información.

¿Qué significa ser queer?

Bien sabemos que a la comunidad LGBTTI se han sumado nuevas formas de identificarse sexualmente y, para ser sinceros, algunas las desconocemos como es el caso de queer, la nueva letra que se ha agregado a las siglas.

El término queer tiene la intención de no categorizar a alguien precisamente por la forma de llevar su sexualidad. Antes e ocupaba como un insulto para aquellas mujeres masculinas o aquellos hombres amanerados pero a las personas que se consideran queer, ya les dejó de importar ser “raros” y romper las normas de la heterosexualidad.

comunidad lgbttiMarvelpeliculapersonaje queerSuperhéroesTessa Thompsonvalkyria