Martin Scorsese a punto de abandonar el cine por desacuerdo con Estudios

El director estadounidense-italiano Martin Scorsese declaró que estuvo a punto de dejar de hacer películas debido a los desacuerdos con los estudios en los que trabajaba.

A sus 77 años, Scorsese ha declarado que trabajar con Netflix le ha permitido una libertad casi total, solo lamente que su recorrido en salas de cine haya sido limitado.

Sin embargo el cineasta no siempre ha gozado de esa libertad, pues posterior a el estreno de Casino (1995) Martin Scorsese declaró estar “exhausto” por trabajar con los estudios cinematográficos.

Inevitablemente chocaba con los ejecutivos, que querían acortar las duraciones de sus películas.

Este choque con los ejecutivos llegó a límite cuando se encontraba filmando El Aviador (2004), lo que causaría que el director dejara de hacer cine.

Las dos últimas semanas de montaje y sonido de El aviador, dije que si esa era la forma en que se habían de hacer las películas, no iba a hacer más

Es como estar en un búnker y estar disparando en todas direcciones. Empiezas a darte cuenta de que no hablas el mismo idioma que ellos, así que ya no puedes rodar películas

Scorsese comenzó a buscar maneras independientes de financiar sus películas, pero no descarta completamente volver a trabajar con estudios cinematográficos.