Madonna da emotivo discurso a favor de la comunidad LGBT

El pasado 4 de mayo, Madonna acudió a Nueva York a recoger el Advocate for Change Award, en el cual dio un discurso donde explicó por qué se identificó con la comunidad LGBT.

Así, durante la edición número 30 de los Premios GLAAD Media Awards, la diva gay dijo:

“Nunca pensé en que iba a inspirar a tantos hombres a salir del closet, a ser libres, mantenerse de pie y decir: ‘este soy yo, les guste o no’ (…)¿Por qué siempre he luchado por el cambio? Esta es una pregunta difícil de responder. Es como tratar de explicar la importancia de la lectura o la necesidad de amar. Desde pequeña, siempre me sentí como una extraña, como si no encajara”.

Compartió que el primer homosexual que conoció fue a Christopher Flynn, su profesor de ballet en la escuela secundaria.

“Fue la primera persona que creyó en mí, que me hizo sentir especial como bailarina, como artista y como ser humano (…) fue el primer hombre que me dijo que era hermosa«.

De igual forma,reivindicó el amor como el arma necesario en la lucha para impulsar cualquier cambio.

“En cuanto entiendes lo que significa amar realmente, entiendes lo que se necesita para convertirte en un ser humano, y que es el deber de cada ser humano luchar, defender, hacer lo que pueda y lo que sea necesario”.

Antes de la ceremonia Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD, dijo:

“Madonna siempre ha sido y siempre será la mejor aliada de la comunidad LGTBIQ, y era necesario honrar y celebrar a nuestra mayor defensora el mayor evento GLAAD”.

Pues indicó que desde la crisis del VIH hasta los problemas internacionales LGTBIQ ha promovido la aceptación de la comunidad.

Advocate for Change AwardLGBTMadonnaNueva YorkPremios GLAAD Media Awards