El adorable homenaje de Google al cineasta e ilusionista Georges Méliès

De origen francés, George Méliès revolucionó en muchos sentidos el mundo del cine a través de su visión para crear ilusiones ópticas  llevarlas a la pantalla grande.

 

Famoso por su técnica y sello de su narración en el cine, el originario de Paris recurrió a trucos como la cámara rápida, las disoluciones de imágenes, editar los negativos de sus películas; e incluso, fue uno de los primeros en crear cine a colores.

Entre sus materiales más importantes está la película Viaje a la luna y Viaje a través de lo imposible, así como Le Manoir du Diable, una película donde incursionó en el género de terror.

El homenaje a un grande, George Méliès

Para homenajear a George Méliès, Google lanzó un adorable doodle en el que recopila los momentos más importantes en la vida del creador parisino.

Este Doodle del cineasta cuenta con una experiencia de realidad virtual para versión móvil y en ordenador.

“Todo el conjunto de obras de Méliès brilla por su fantasía dinámica, su imaginación sin límites y su alegría irresistible”, afirma, “los mundos que creó eran intensos, una mezcla única de fantasmagoría, perversidad, trampantojos, ilusiones, llamas, humo y vapor”, expresó Laurent Mannoni, director de Patrimonio de la  Cinémathèque française.

El primero en su clase

Este Doodle también es una innovación para Google, ya que es el primero que se realiza dentro de la tendencia de realidad virtual.

 

Los usuarios se han mostrado entusiasmados por la incorporación de un elemento importante de la cultura universal a la tecnología.

Aquí puedes ver el homenaje

En el Doodle de Google se puede ver cómo George Méliès se grababa varias veces para conseguir que luciera como un desdoblamiento, o cuando detenía sus materiales para dar efectos de hiperrealidad.

Definitivamente, sin la presencia de este visionario hombre parisino, el cine en la actualidadno sería el mismo.

 

cinecineastaDoodleentretenimientoGooglehistoriailusionista