Fans de Peppa Pig piden una familia LGBT en el programa

La serie animada infantil Peppa Pig se ha vuelto muy popular entre los niños de todo el mundo; por ello, algunos fanáticos hicieron una petición muy especial a los escritores.

Luego de 15 años transmitiéndose, la serie cuenta con más de 250 episodios, de los cuales ninguno ha incluido un personaje LGBT.

Por ello, más de 17 mil personas firmaron una petición para exigir que aparezca en la serie una familia con padres del mismo sexo.

Dicha petición fue creada por Beth G y Lacey K, quienes señalaron:

“Los niños que miran a Peppa Pig tienen una edad impresionable, y excluyendo a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un padre soltero o con dos padres de diferentes sexos son normales. Esto significa que los niños de padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por Peppa Pig, y que otros niños pueden ser más propensos a acosarlos, simplemente a través de la ignorancia “.

Además, recalcaron que esta serie no es solo para brindar diversión, pues los niños aprenden de ella.

Esta petición no es el primer intento para que el programa represente a la comunidad LGBT; en 2015 Norman Lamb, líder de los demócratas liberales ya había hecho una petición similar:

“Se den cuenta de que la sexualidad no es, fundamentalmente, con quién quiere tener relaciones sexuales, sino con quién es y con quién ama”, señaló.

Esto fue divulgado a través de diferentes medios, pero hasta el momento, ni los escritores ni los productores del programa han emitido ningún comentario al respecto,

familiaLGBTPeppa pig