Drag Kids: El documental que rompe estereotipos desde la infancia

El documental Drag Kids es una producción reciente de Canadá en la que se refleja la vida de niños que apenas entrarán a la pubertad pero que deciden llevar una vida como drag queen.

El movimiento drag es una expresión más que fue agregada a la comunidad LGBTTTI, a la cual se ha sumado una gran cantidad de personas y ha tenido una excelente aceptación por una parte de la sociedad. No es un movimiento nuevo, al contrario, ya tiene años que se ha visto lugares para adultos como los bares, sin embargo, su popularidad se mantenía bajo la luz.

Pero esta vez, tiene algo novedoso, al drag se le han unido niños de aproximadamente 10 años, quienes han decidido acoger un personaje drag queen, y de esto es lo que nos habla la directora Megan Wennberg en su documental Drag Kids.

Este se estrenó el 28 de abril de este año en el Festival Internacional Documental Canadiense Hot Docs, realizado en Toronto, Canadá, donde se posicionó como el ganador a la Mejor Película Canadiense. Pese a ello a tenido diferentes posiciones del público.

Drag Kids refleja la vida de Queen Lactatia, Suzan Bee Anthony, Bracken Hanke y Laddy GaGa, 4 niños considerados como drag queens originarios de Canadá, Estados Unidos y Europa que en 2018 tuvieron participación por primera vez en el Fierté de Montréal.

No todo es miel sobre hojuelas pues, después de que salió en el festival, se transmitió en la cadena televisa CBC-TV pero una parte del publicó expresó su rechazo y desacuerdo por mostrar de esa forma a los niños, incluso llegó a tener una demanda. Para que nos cuentes lo que piensas, aquí te dejamos el tráiler del documental.

comunidad lgbtttidocumental canadiensedrag kidsestrenoinfancia dragmovimiento dragniños dragpersonaje dragvida drag