Disney tendrá un personaje gay, pero hay un detalle decepcionante

Pero lo que realmente ha causo revuelo sobre este personaje homo en una película de Disney es que no habrá una referencia directa a la palabra "gay". 

La emoción es inevitable, pues después de tanta presión, por fin Disney se arriesgará a poner un personaje gay en una de sus películas.

Se trata de “Jungle Cruise”, una película que tiene como actores principales a Dwayne Johnson, mejor conocido como “La roca” y a Jack Whitehall, esta cinta se estrenará en 2020.

Pero lo que realmente ha causo revuelo sobre este personaje homo en una película de Disney es que no habrá una referencia directa a la palabra “gay”.

En esta cinta habrá un momento en el que uno de los personajes sale del clóset, pero aunque declara que tiene otro tipo de preferencias sexuales, en el guión nunca aparece como algo explícito.

Así es como Disney presentará a su primer personaje gay

Dicen que por algo pequeño se empieza, si bien Disney ya dio el primer paso hacia un futuro en el que Jungle Cruise abordará un personaje homosexual, aún hay detalles a considerar.

En primer instancia, algunos fans aseguraron que fue un error que un actor heterosexual interprete al personaje homo; por otra parte, el hecho de que se censure el término es en sí ya un poco medieval.

“En una escena, el personaje de Whitehall, McGregor, sale del clóset y le confiesa a La Roca sus preferencias. Nos comentaron que de corazón a corazón, esta escena reúne historias de algunas citas y además aclara que ‘no está interesado en las chicas”, compartió el medio TMZ.

Algo que hay que dejar muy en claro es que esta cinta está ambientada en una época bastante antigua, por lo que eso podría explicar la razón por la que se omite el término.

DisneyDwayne Johnsongaypersonaje gay DisneyThe Rock