Youtuber gay y drag queen representará a Francia en Eurovisión 2019

Bilal Hassani es el youtuber, gay y drag queen, elegido para representar a Francia en el festival Eurovisión.

El joven es de origen marroquí, tiene 19 años y es un conocido activista LGBT en su país. Además, se ha confesado como un gran admirador de Conchita Wurst, ganadora del festival en 2014.

También podría interesarte: “Aitana López comparte eurocanción completa que cantó Alba Reche”

Bilal ha estudiado ballet, canto, piano, teatro y guitarra. También participó en la segunda edición francesa de ‘La voz kids‘ en 2015.

En su canal de YouTube actualmente cuenta con casi 800 mil seguidores.

El festival Eurovisión 2019 se celebrará en mayo en Tel Aviv, Israel. Ahí el joven interpretará la canción ‘Roi‘, que mezcla el francés e inglés.

Dicho tema fue compuesto por Madamen Monsieur, dueto que representó a Francia en la edición del años pasado del festival.

Esta canción va muy acorde con lo que el youtuber ha tratado de transmitir con sus canciones y a través de redes sociales: el amor propio y la aceptación personal.

Lamentablemente, Bilal ha sido víctima constante de amenazas racistas, homofóbicas e incluso de muerte.

Confesó que fue expulsado de su antiguo colegio por se gay y que se transporta en Uber para evitar sufrir de más agresiones en el transporte público.

Las organizaciones SOS Homophobie y Urgence Homophobie trabajan para que cada usuario que lo ha insultado o amenazado en redes sea reportado.

Pese a todos los ataques, continúa firme con su forma de expresarse y manifestando en sus videos la necesidad de ser libre sin temer la opinión de los demás.

De igual forma, ha mantenido a su madre muy presente en todo lo que hace, pues le está muy agradecido por apoyarlo y dejarle vivir su femineidad desde pequeño.

Bilal HassaniDrag wueenFestival Eurovisión 2019FranciaIsrael