Actor de exitosa serie LGBT intenta ingresar a MasterChef

La séptima edición de MasterChef llegó a las pantallas chicas, y con esto un nuevo participante que formó parte de una serie LGBT.

Su nombre es Cristian Cuenca, un joven valenciano de 29 años, quien hace un tiempo fue uno de los actores de Lo que surja, la primera miniserie temática LGBT de España.

Constó de tres temporadas, colgadas en Internet entre 2006 y 2010, que relataron las historias de un grupo de amigos gays. Fue un exitoso proyecto en el que grandes actores, como Carmen Machi y Paco León, participaron en algunos de sus capítulos.

Además, obtuvo dos nominaciones a mejor serie de ficción con trama LGBTI en los Premios Sanghay.

A diez años de la emisión del último capítulo de Lo que surja, Cuenca volvió para demostrar su talento ahora en la cocina.

“Mi cocina es totalmente autodidacta a base de prueba y error”, dijo al medio Shangay.

Sobre ser el único concursante abiertamente LGBTI de esta edición, indicó que durante la audición si le preocupó que fueran a elegir a otro concursante gay y a él no.

“Es lógico que busquen perfiles, pero en los castings de Masterchef había suficientes gays como para montar un nuevo Grindr…, pero finalmente solo entró Valentín como LGTBI visible. Pero, claro, tampoco van a llenar el programa de gays”,

Señaló que entiende que no quieran llenar el programa de participantes LGBT, aunque también consideró que deben mejorar en la visibilidad que le dan al colectivo.

“Ojalá en esto se pareciera más a OT. Creo que, aunque dan visibilidad al colectivo, no acaban de entender que la idea es darla, pero con referentes positivos”.

Pero parece que Cristian es multifacético, pues además de cocinar y ser actor, también trabaja como divulgador científico en un museo de ciencias.

“Me gusta combinar mi lado showman con el resto de facetas. Está comprobado que mediante el humor, captas más el interés de la gente”.

Y eso no es todo, resulta que su lado artístico le ha llevado a escribir una obra de teatro de temática LGBTI llamada ‘La princesa atrapada’. Con esta busca apoyar al colectivo trans.

” Al igual que en Lo que surja, lo que busco es normalizar y crear referentes positivos”. 

Pese a lo prometedora que suena su obra, no hay planes de que salga a la luz pronto. Entre sus planes a futuro indicó que no está volver a intentar ingresar a Master Chef.

“He sido elegido entre más de 25.000 personas, y he tenido la oportunidad de entrar, creo que ahora les toca a otros… Pero oye, nunca digas de esta agua no beberé. Ahora tengo una experiencia más en la mochila y 700 euros menos en el banco”. 

Además, compartió que pronto lo veremos participando en El concurso del año, de Cuatro.

“Siempre me han gustado los retos y estoy abierto a nuevos proyectos. Me encantaría hacer una serie o una peli, aunque poner sobre el escenario mi obra de teatro o editarla sería un puntazo”.

Cristian CuencaEspañaLGBTMaster Chef