¿Qué tan buena es la testosterona para tu cuerpo?

La testosterona se ha convertido en el medicamento de elección para los hombres gay debido a que promueve potencia, euforia, incrementa los sentidos y una sexualidad inalterada. Aunque también hay que tomar en cuenta que puede ser adictiva.

La testosterona es la versión sintética de la hormona masculina que produce el cuerpo naturalmente, con la que la capacidad muscular de construir proteína se incrementa, por lo que es capaz de absorber más oxígeno y almacenar energía.

Sin embargo algunos aseguran, según el sitio GayPV magazine, que tiene efectos secundarios como crecimiento de próstata, engrosamiento de la sangre y pérdida acelerada de cabello.

Por otra parte su ingesta también ha sido relacionada con crecimiento de los pechos y encogimiento de los testículos debido a la reacción del cuerpo a producir hormona femenina estrógeno.

También existen efectos psicológicos atribuidos a su ingesta y uno de los más populares es lo que la gente conoce como bigorexia, un tipo de dismorfia del cuerpo donde los hombres musculosos se ven a sí mismos muy delgados.

 

Efectos de exceso de testosterona

Recuerda que demasiada de esta hormona puede causar problemas. Los niveles de testosterona arriba de 1,200 ng/ml es llamada Resistencia Andrógena. Esto ocasiona que los hombres tengan características femeninas y los hace propensos a cáncer testicular y enfermedades del corazón.

Los médicos recomiendan realizarse un monitoreo completo de sangre para revisar los efectos de la testosterona sintética en el cuerpo.

 

estrogenostestosterona