7 tips para llevar una mejor relación con tu gato

Mantener una buena relación con aquellos que viven en nuestra casa es de suma importancia, y esto incluye a las mascotas. Si eres de los que adora a los gatos, ciertamente sabes que aunque son unos animales hermosos, en ocasiones son un poquito complicados. Por este motivo, resulta vital que intentes convivir con tu gato de la mejor manera posible, para mejorar su relación y así propiciar un ambiente sano en toda la casa.

A continuación te daremos algunas cosas que puedes empezar a hacer para que tú y tu gato se lleven super bien.

Opta por una educación sin gritos ni regaños

Los gatos difícilmente van a obedecer a base de gritos, y mucho menos con golpes. Esto podría ocasionar miedo o hasta ataques de su parte. Mejor intenta entrenarlos con diferentes premios. No siempre tienen que ser comestibles, en ocasiones puedes darles un juguete o una tierna caricia. La idea es que entiendan que cuando hacen algo bien, obtendrán una recompensa. 

Deja que él se acerque

A diferencia de los perros, los gatos casi nunca se acercarán a las personas que los están llamando, mirando o correteando. Hazte a la idea de que los gatos son más independientes, pero esto no significa que no quieran amor. Deja que tu gato se acerque a su propio tiempo. Verás que la espera valdrá la pena cuando esté acurrucado contigo y sientas su ronroneo.

Limpia su arena

La arena para gatos es muy importante tanto para ellos como para ti, ya que se volverá el lugar designado para que tu minino haga sus necesidades. Así que consiéntelo con Skoon, la arena para gato 100% natural que rinde hasta 4 veces más y elimina por completo el olor a pipí. Además, favorece la eliminación de pulgas y parásitos externos. A ti y a tu gatito les fascinará. 

Juega con él

Crea una rutina de juego con tu pequeño minino. Siempre tenla en el mismo lugar y a la misma hora, para que se acostumbre y siempre te busque para jugar. Si vas a lanzarle juguetes, procura que sea lejos de él para que pueda sentir que es una presa y tiene que cazarla. Si se los avientas a la cara puedes asustarlo o tal vez ni siquiera le interese.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es necesaria una consulta con el nutriólogo antes de inscribirte al gym?

Aléjate de su cola

La cola es una parte del cuerpo muy importante para los gatos, pues a través de ella se comunican y también gracias a ella es que logran mantener el equilibrio. Por más hermosa y esponjosa que se vea, evita tocarla. A los gatos no les gusta que las toquen, que las tomen y mucho menos que las jalen. Mejor olvida esta zona delicada y acaricia su barbilla y orejas.

No trates de prohibir el rascado

No es ningún secreto que los gatos adoran rascar todo. Es algo que llevan en la sangre. Sabemos que esto se puede volver un dolor de cabeza cuando deciden rascar los muebles de tu casa, por eso nuestro consejo hoy es que les compres no uno, sino varios rascadores y los coloques en sus espacios favoritos. 

Regálale un espacio en las alturas

Otra cosa que a los gatos les encanta es estar en las alturas. Para darles el gusto, algo que puedes hacer es comprar un trepador. Otra opción es simplemente colocar repisas (que no te importe que rasguñe) de manera estratégica para que salte y pueda estar tranquilo desde lo alto.

Sigue estas recomendaciones, compra la mejor arena para gato y verás que tu minino se llevará mejor contigo y todos los de la casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ley anti-LGBT podría provocar crisis en Hollywood

arena para gatosconsejoseducación de los gatosenseñanza a las mascotasgatoshogarjuegos para gatosjuguetes para gatosmejorar relación con tu gatotratar bien a tu mascota