5 razones que explican por qué los hombres gay mayores de 45 están solteros

Aunque cada vez son más las parejas homosexuales que deciden compartir su vida con una pareja, pocos son los hombres que deciden dejar atrás la soltería después de las cuatro décadas. 

Hace unos días compartimos un estudio en el que dimos a conocer que hombres gay mayores de 45 están solteros, ¿pero cuáles son las razones por las que permanecen de esta forma? Aquí te explicamos.

Aunque cada vez son más las parejas homosexuales que deciden compartir su vida con una pareja, pocos son los hombres que deciden dejar atrás la soltería después de las cuatro décadas.

Muchos pueden ser los factores que haces lo los hombres gay mayores de 45 permanecen en solitario, pero aquí presentamos un par de posibles escenarios que hacen que esta generación prefiera permanecer soltera.

La pandemia de VIH

Muchos hombres de esta edad de la comunidad LGBT vivieron de forma directa los horrores del VIH y el SIDA, esto les hizo pensar en no desear tener una pareja por el dolor que les causó estar en una época tan traumatizante.

Para muchos fue un trauma e incluso algunos perdieron a sus parejas de esa forma, lo que les causa conflicto en estos tiempos por la tragedia, así que volver a buscar pareja no es una opción.

“Cuando tú venías, yo iba de regreso”

Los hombres gay de esta edad ya vivieron gran parte de la diversión, las tonterías y cosas sin sentido ya las experimentaron, y a veces no tienen la paciencia para tener una relación con alguien más joven por esa vivacidad.

La brecha generacional cambia mucho la forma en que ven la vida, y prefieren permanecer con sus objetivos, amigos, valores o creencias antes de cambia de forma drástica su vida.

Los tiempos han cambiado

Los hombres gay mayores de 45 han vivido, sin duda, muchos cambios sociales y políticos, la situación de la comunidad LGBT no es la misma de hace 20 años.

Los roles de las parejas gay no existían, no había besos homosexuales, crecieron y aprendieron a entender el mundo desde el clóset, esto ha cambiado su perspectiva de muchas formas.

Problemas sobre lo que esperan

Algunos hombres también experimentan la sensación de que allá afuera no hay nadie lo suficientemente bueno como para estar en una relación, y visceversa, no logran encontrar que alguien se enamore de ellos. Pero es más por una cuestión de estereotipos que aprendieron con el tiempo.

Felicidad en singular

También hay que considerar que los hombres homosexuales puedes estar de lo más felices mientras están en solitario, sin que nadie les imponga, y aún tienen el tiempo para disfrutar de sí mismos, los viajes, sus amigos y uno que otro nuevo conocido que se cruce en su camino.

También podría gustarte