Niños trans que tienes que conocer

Porque estos pequeños niños trans deben ser motivo de admiración pues a pesar de su poca edad, ellos están luchando por sus derechos como personas pese al género con el que se identifiquen.

Sólo buscan vivir plenamente y que sean tratados por quienes son sin tener que luchar contra los límites que pone la sociedad.

Hoy te dejamos a 3 niños trans que debes de empezar a seguir:

Coy Mathis: Desde sus 18 meses de edad le expresó a sus padres que era una niña. Desde aquel entonces sus padres no han hecho más que apoyarla. Fue en 2012 cuando interpuso una demanda contra su escuela por no dejarle usar el baño de niñas, pues autoridades le decían que tenía que usar el de varones. Luego de unos meses de lucha, el caso falló en su favor.

 

Wren Kauffman:  Un chico canadiense de 14 años que desde muy pequeño reconoció públicamente ser un niño transgénero. Su transición fue causa de polémica en el estado de Alberta y sus padres no estaban muy contentos con lo que estaba pasando y hasta llevaron a su hijo con un psiquiatra, quien les dijo que lo dejaran vivir con la identidad que él deseaba.

 

Sofía:

Cuando tenía tan sólo 4 años de edad su madre lo descubrió en el clóset con ropa de mujer llorando, ella le dijo que los niños no usaban eso por lo que le respondió que lo sabía muy bien pero que ella una niña en el cuerpo de un niño.

Su transición no ha sido fácil ya que sufrió discriminación y hasta tuvo que abandonar un colegio donde no la aceptaban. A la edad de 8 años Sofia se convirtió en la primera menor de edad en ser reconocida legalmente con su género en México.

 

infantilniños transtransgenero