¿Qué hay después de una ruptura o divorcio?

¿Qué hay después de una ruptura o truene? ¡Vida! La vida sigue. Tras años en una relación de pareja, ya sea de novios, convivientes o esposos o esposas, truena la relación.

Pero, ¿qué nos lleva a esa ruptura o divorcio?

¿Qué hay después de una ruptura o truene? ¡Vida! Mucho por vivir, pero cómo llegamos a ese punto de tronar.

  • ¡Se perdió el amor, la pasión y el deseo! Suele ser una de las causas más comunes. Pasamos de sentir la llama de la conquista al máximo a sentirnos un tempano de hielo en la cama y e sí en la relación.
  • Los cuernos. Alguno fue infiel, alguno encontró una fuga o un pretexto y la pasó bien con alguien o algunos más. Sin embargo no tuvo la claridad de terminar su actual relación como adulto y con madurez. Pasa mucho, hay que enfrentar la realidad.
  • La rutina. Esta es una de las razones frecuentes. Entre los hijos, la casa, el trabajo y dejar que lo cotidiano nos absorba y se meta como humedad en la relación, puede ser el pretexto perfecto para una ruptura o divorcio.

¿Qué hay después de una ruptura o divorcio? Mucho por hacer

La vida se pone cuesta arriba cuando terminamos una relación y hay una ruptura o divorcio. El truene de una pareja suele ser de las situaciones más complejas y difíciles que nos toca vivir a todos en algún punto de nuestras vidas.

Sin embargo, la vida no termina ahí, ese truene no es el omega de nuestras vidas, por lo contrario, muchas veces suele ser el impulso y motivación que nos hace movernos del sitio donde estamos.

A veces por consentir y complacer a la pareja dejamos de lado nuestros sueños u objetivos, esto no debería ser, pero si cediste a todo eso, seguro la ruptura te dará el impulso para retomar tus planes en el corto plazo e inmediatamente poner manos a la obra.

Tampoco nos debemos conformar con migajas de amor y quedarnos donde ya no nos aman, respetan y consienten.

5 cosas que podemos hacer después de un truene

  1. ¡Estudiar. Sí, retomar tus planes de estudiar un MBA, un idioma, esa instrumento musical que tanto te gusta y que jamás acudiste a la primera clase. Retoma tus estudios.
  2. Viajar. Qué mejor plan que irte de excursión, fin de semana o a uno de esos destinos paradisíacos con tus amigos, amigas y armar la fiesta. Incluso tomar el auto y una mochila y salir a visitar a tu familia que vive en el pueblo cercano. No te quedes en casa llorando.
  3. Incursionar en tu nuevo emprendimiento. Dejaste abandonada la idea de poner una cafetería porque a tu pareja le parecía una locura invertir tus ahorros. Pues ahora es el momento, hazlo. Sal a buscar tus sueños, es el momento porque quieres mostrar de que eres capaz.
  4. Pasa un fin de semana con tu familia. ¿Qué tal ir de visita con tus padres? Te aseguro que nadie te va a tratar mejor que ellos, comerás delicioso, verás un montón de fotos que te harán retomar el amor propio y regresarás a casa con el corazón bien gordito de amor.
  5. Retoma tus hobbies. Tanto que te gusta la lectura, pintura, salir a andar en bici pero todo lo pusiste en pausa por tu esposa o esposo. Es momento de desempolvar la bici, los patines, la guitarra y pasar tiempo de calidad contigo mismo.

Tras esa ruptura o divorcio pareciera que la vida se nos acaba, y no, por lo contrario, es el momento de retomar todas esas cosas que amamos hacer y que el amor propio sea la razón y motivo para movernos de ese momento donde el truene con tu pareja parece que te dejo vacío.

Quizá no será sencillo, nadie dijo que lo sería, pero de que siempre vienen mejores oportunidades tras un divorcio es un hecho. Nadie debe quedarse donde ya no había amor, pasión, deseo, complicidad y sobre todo planes en común y respeto.

Muévete de ese sitio de lamentación y ponte manos a la obra que tu mejor versión está por salir.