¿Qué significa LGBTQ+?


LGBTQ+ es un acrónimo que significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer y más. Se utiliza para representar a una amplia gama de identidades sexuales y de género que no se ajustan a las normas binarias de hombre o mujer.

Vamos letra por letra

La letra L representa a las lesbianas, mujeres que se sienten atraídas romántica y sexualmente por otras mujeres.

Y la G representa a los gays, hombres que se sienten atraídos románticamente y sexualmente por otros hombres.

B representa a las personas bisexuales, que se sienten atraídas romántica y sexualmente por personas de más de un género. Esto cada día es más aceptado por toda la sociedad.

Letra T representa a las personas transgénero, que no se identifican con el género que se les asignó al nacer y evolucionan con amor sobre su identidad. Una mujer transgénero que amamos es Wendy Guevara la ganadora del reality show ‘La casa de los famosos’.

Wendy Guevara mujer que amamos en la comunidad LGBTQ+

Y finalmente la letra Q representa a las personas queer, que no se identifican con las categorías binarias de hombre o mujer. La letra Q también se usa a veces para representar a personas que están cuestionando su orientación sexual o identidad de género.

El símbolo + se usa para incluir a todas las demás identidades sexuales y de género que no están representadas en las letras anteriores. Esto incluye, entre otros, a las personas pansexuales, que se sienten atraídas romántica y sexualmente por personas de cualquier género; a las personas asexuales, que no sienten atracción sexual; y a las personas intersex, que nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones binarias de hombre o mujer.

El acrónimo LGBTQ+ es una forma inclusiva de referirse a la diversidad de identidades sexuales y de género. Se usa cada vez más en los medios de comunicación, en la educación y en la política.

Cómo se puede usar el acrónimo LGBTQ+:

  • “La comunidad LGBTQ+ está luchando por la igualdad de derechos.”
  • “La comunidad LGBTQ+ incluye a una amplia gama de identidades sexuales y de género.”
  • “La empresa X está comprometida con la diversidad y la inclusión, y está contratando a personas LGBTQ+.”

Es importante tener en cuenta que la comunidad LGBTQ+ está en constante evolución. A medida que surjan nuevas identidades sexuales y de género, el acrónimo puede ser actualizado para reflejarlas.

LGBTlgbt+LGBTQ+parejas LGBTQ+