Mayoría de hombres gay no están conformes con su cuerpo

Una encuesta realizada a más de 5,000 lectores de la revista Attitude reveló que más del 50% se sienten inconformes con su aspecto, particularmente con su cuerpo.

A la pregunta “Qué tan feliz dirías que eres con tu cuerpo? Únicamente respondió positivamente un 1%, mientras que el 49% aseguró no estar feliz, y un 10% tajantemente señaló estar absolutamente infeliz.

Este cuestionamiento ya se había planteado en numerosas ocasiones, pues es evidente que la comunidad LGBTTIQ diariamente se enfrenta a los estigmas y estereotipos de belleza gay que se ve en las pasarelas o en los medios de comunicación, lo cual intencionalmente o no se intenta replicar y puede traer consecuencias graves.

Desde hace mucho, la anorexia y la bulimia dejó de pensarse como un padecimiento propio de las mujeres, pues cada vez con más frecuencia los hombres también sienten esa presión de adelgazar a costa de lo que sea.

Incluso, la Universidad de Harvard realizó un estudio que reveló cifras verdaderamente alarmantes, pues el 14% de la población gay sufre de bulimia y más del 20% anorexia.

Además del importante papel que juegan los medios de comunicación, también hay hombres homosexuales que critican y humillan a otros por no ser el estereotipo de chico de portada de revista. ¡Basta ya de estigmas!

cuerpoestereotiposgay