California obliga a tiendas tener sección de género neutro para niños

Aplica para los negocios con al menos 500 empleados, por lo que las tiendas pequeñas quedan exentas

California, Estados Unidos, se convirtió en el primer estado del país de América del Norte en obligar a las tiendas departamentales a tener una sección especial de género neutro para niños, luego de que su gobernador demócrata, Gavin Newsom, firmara una ley al respecto el pasado sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Youtuber LGBT fue encontrado muerto en México

Esta nueva legislación no prohíbe las tradicionales secciones de niño y niña en las tiendas, pero sí contempla que los almacenes tengan una sección de género neutro en donde se exhiba “una selección razonablede productos como juguetes y artículos de higiene personal, pero no incluye a la ropa.

La disposición es un triunfo para los activistas LGBT+ que buscan combatir los estereotipos de género, fomentados, por ejemplo, a través del uso predominante del azul para varones y el rosa en las chicas.

Esta ley de California aplica para los establecimientos comerciales con al menos 500 empleados, por lo que los comercios pequeños quedan exentos de cubrir la norma.

El estado de California se ha caracterizado por formular leyes en las que la comunidad LGBT+ se sienta más incluida e identificada en recientes años. Un ejemplo de esto es el cambiar su formato de educación en las escuelas para brindar información sexual y LGBT desde temprana edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: California planea brindar educación sexual y LGBT en las escuelas

Autor: I.S. con información de Informador MX

¿qué es el género neutro?Californiaestados de Estados UnidosEstados Unidosgénero neutrotiendas departamentales con género neutro