California planea brindar educación sexual y LGBT en las escuelas

Mientras algunas escuelas se niegan a brindar educación sexual y LGBT a sus alumnos, California tiene una idea muy diferente.

La Junta de Educación del Estado se reunió a principios de mes para considerar un nuevo marco para la educación de la salud; esta incluiría orientación sobre género, sexualidad, sexo seguro a estudiantes LGBT y sobre la masturbación.

También puede interesarte: Manifestantes se oponen a educación LGBT en un colegio

Las propuestas consideran enseñar sobre identidad de género e identidades trans a los niños de 5 años.

A los estudiantes de secundaria se les hablaría sobre masturbación; mientras que a los de bachillerato les brindarían libros con consejos sobre sexo seguro.

Samuel Garret-Pate, director de comunicaciones de Equality California, declaró que estas consideraciones surgieron ante la falta de información sobre prácticas saludables a los jóvenes LGBT.

Las propuestas evidentemente no han encantado a todos, pues muchos padres lo consideran poco apropiado.

“No son los pájaros y las abejas. Ya no es biológico. No es sexo es la educación de la sexualidad”, son las quejas de los padre inconformes.

Garret-Pate indica que pese a ello, hay otros padres que si están a favor del nuevo marco:

“No hay nada obsceno en proporcionar información precisa y completa a los estudiantes a un nivel apropiado para su edad sobre cómo tener relaciones sexuales seguras”.

La indignación se alimentó de la lista de lecturas que serían recomendadas a los jóvenes; una de ellas es ‘ SEX: La guía de la sexualidad, todo lo que necesitas saber para ayudarte a superar tus etapa adolescentes’. 

Dicho libro incluye descripciones del sexo anal, bondage y otras prácticas sexuales.

“Es un libro galardonado que habla sobre todos los diferentes tipos de relaciones en las que se involucran nuestros estudiantes”, dijo Stephanie Gregson, directora de la División de Marcos de Currículo y Recursos de Instrucción en el Departamento de Educación de California.

Educación sexualescuelasLGBT