El videojuego inspirado en la comunidad trans y no binaria

La comunidad LGBT+ tendrá ahora un motivo más para no despegarse de los videojuegos, ya que Nintendo Switch lanzó “Splatoon 2”, una plataforma que celebra a los jugadores trans y no binarios mediante sus personajes.

Los jugadores podrán cambiar el género de “su niño calamar” cuando así lo decida, además de que el videojuego prohibe cualquier tipo de discriminación bloqueando a los usuarios que decidan mostrar algún tipo de rechazo.

videojuego inspirado en la comunidad trans

Así se expresó un jugador en Reddit sobre el videojuego:

“Este nivel de positividad es super raro en videojuegos y comunidades gamer… o en cualquier lugar, en realidad. No puedo pensar en muchas comunidades donde ser bueno el uno con el otro se haya convertido en un meme por días. Está es verdaderamente una amorosa y positiva comunidad y las personas realmente quiere compartir esa positividad.

“No existe otra razón. ¡Simplemente es bueno ser bueno!”

Hasta la fecha Splatoon 2 ha recibido críticas favorables por parte de los usuarios, así que esperemos que tenga el alcance del público esperado, y por qué no, de cualquier otra persona que desee empatizar con la comunidad trans y no binaria, para fomentar de una manera divertida la inclusión de cualquier género. Así que qué esperas para jugar este y alguno de estos videojuegos con temática gay.