¿Sabes cuáles son los diferentes tipos de homofobia?

La homofobia es resultado de los prejuicios, desinformación y la intolerancia; en algunos casos, especialistas han indicado que incluso podría tratarse de reprimir una atracción hacia alguien más.

Así lo reveló un estudio elaborado por el investigador Richard Ryan, de la Universidad de Rochester, Estados Unidos.

La homofobia provoca discriminación contra los homosexuales y el resto de la comunidad LGBT. Existen cuatro principales tipos de homofobia que se distinguen por su forma de expresión:

Cultural

También es conocida como homofobia afectiva, se les denomina así a los actos de rechazo contra la comunidad LGBT; estos comportamientos incluyen muestras de desprecio o asco en público, incluso la resistencia a relacionarse de alguna forma con alguien homosexual.

Institucional

Como el término lo indica, es aplicada principalmente en las instituciones, ya sean públicas o privadas, cuyas normas no respetan ni permiten conductas homosexuales.

Exigen al colectivo mantener una conducta “discreta”; este tipo de homofobia incluye a varias iglesias y grupos religiosos, pues la mayoría condenan los actos homosexuales.

Cognitiva

Esta clasificación tiene su origen en las percepciones negativas que la sociedad tiene de la comunidad LGBT y son aprendidos por las nuevas generaciones.

Incluyen las descripciones que utilizan términos como ‘antinatural’, ‘indecente’, ‘degenerado’ o la creencia de que todos los gays tienen VIH. Esto evidentemente causa diferentes formas de discriminación y segregación.

Conductual

Se trata de aquellas manifestaciones cuyo objetivo es promover el rechazo, la discriminación y falsos conceptos sobre la diversidad sexual.

Muchas de estas ideas terminan en actos violentos contra el colectivo, desde amenazas, agresiones físicas o hasta homicidio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More