¿Qué es la homosexualidad según la ciencia? Esto dicen los estudios

Existen varias teorías sobre la explicación científica de la homosexualidad, el porqué de los hombres gais y de las mujeres lesbianas. Aquí te las explicamos.

De acuerdo con los investigadores del Institute for Mathematical and Biological Synthesis (NIMBioS) y la Universidad de California en Santa Bárbara, la homosexualidad se debe a la complejidad del cerebro, ya que algunas partes de él sufren cambios en función de los estímulos, así que estos son provocados ya sean biológica o ambientalmente.

Una de las teorías que tiene la ciencia señala que la homosexualidad es por la exposición a ciertas hormonas durante el embarazo.

Según algunos investigadores, los fetos (en concreto, los cerebros) masculinos (con cromosomas sexuales XY) expuestos a menos testosterona de lo normal resultaban en niños gais, y que los femeninos (XX) expuestos a más testosterona, resultaban en lesbianas.

Otra de las teorías es la epigenética, donde la exposición del cerebro a la testosterona interviene y además por la variabilidad en la epigenética de los distintos embriones. Para varios esto se acerca a dar una explicación a la existencia de varias personas homosexuales dentro de una familia.

¿Qué es la epigénetica?

La ciencia señala que son un conjunto de instrucciones que hace a la célula fabricar proteínas, y, solo en las del páncreas, insulina.

De esta manera, los investigadores determinaron que, dentro de este grupo de instrucciones, las que regulan la respuesta a la testosterona, se pueden heredar.

Si un feto masculino que hereda la instrucción de ser muy sensible a un descenso de testosterona acabará siendo un niño gay si se produce una disminución de la hormona; y, al contrario, si un feto femenino hereda la instrucción de ser muy sensible al exceso de testosterona y eso sucede, de mayor será lesbiana.

Sin embargo, la homosexualidad es para algunos una conducta aprendida, pero no hay explicación para la ciencia.

Con información de El País.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More