¿Sabes por qué tu six-pack no se marca aunque hagas ejercicio? Aquí te decimos

Si eres de aquellos chicos que se trauman porque se matan haciendo ejercicio pero jamás ven ni una señal de que vaya a aparecer el six-pack, debes analizar qué es lo que estás haciendo mal. Para eso, te decimos a continuación cuáles son aquellos errores que posiblemente estás cometiendo:

 

Abusas de la comida

Uno de los grandes errores al hacer ejercicio es pensar que durante la rutina quemas tantas calorías como para compensar a tu cuerpo comiendo más de lo que deberías, como una especie de recompensa. Si tienes esta mentalidad las calorías sobrantes que ingieras terminarán acumulándose en forma de grasa subcutánea, lo que provocará que tu six-pack jamás comience a notarse.

Para contrarrestar esto, procura comer frutas y verduras que aporten fibra a tu cuerpo, además de que estos alimentos naturales son bajos en calorías.

 

 

Comes comida chatarra

PECADO. La comida chatarra o basura es la peor enemiga de tus abdominales. Si no tienes una dieta estricta en la que te prohibas a ti mismo comer comida tipo frituras, galletas, y comida rápida, es muy obvio que jamás verás ese six-pack en el espejo.

 

Tienes altos niveles de insulina

Dicen los expertos que las personas que tienen niveles altos de insulina, motivados por la ingesta excesiva de calorías, son más propensos a tener mayor grasa corporal que cualquier otra persona.

 

No trabajas el core lo suficiente

¿Qué es el core? Este concepto adoptado del inglés, que significa núcleo, es la parte más importante del cuerpo a la hora de ejercitarse, ya que engloba toda la región abdominal, suelo pélvico, diafragma, multifidus, y el músculo transverso abdominal.

Cristian Sanz, fitness manager de los gimnasios Virgin Active, explica que el core es sumamente importante a la hora de hacer ejercicio, porque “Una buena musculatura del core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea”.

¿Cómo se ejercita el core?

Puedes comenzar con la postura “perro abajo” de yoga, que consiste en formar una “V” invertida con tu cuerpo. Debes colocar tus plantas del pie bien fijas al suelo, y las palmas de tus manos también, de tal forma que eleves la cadera y glúteos para formar la “V” invertida. Tu espalda debe estar muy recta. Una vez que estés en esa posición, intenta acercar tus pies a tus manos caminando lentamente (sosteniendo la postura). Hazlo hasta donde te sea posible.

Existe otro ejercicio llamado abdominales hipopresivos que que consiste en poner tensión en los músculos durante 20 a 30 segundos llevando el tórax hacia arriba. Si realizas esta alternativa de abdominales, lograrás reducir el perímetro abdominal y mejorar la posición para lucir una figura más esbelta.

 

Punto a considerar:

Los expertos dicen que la zona abdominal es una de las que más trabajo cuesta marcar, pues es el lugar en el que se acumula más grasa, y esa grasa tapa la masa muscular. Por lo general los hombres acumulan más grasa en la zona abdominal y las mujeres en los glúteos. Así que ya lo sabes, si desde la genética los hombres tienen mayor dificultad para lucir un abdomen marcado a pesar del ejercicio, lo más obvio es que si tu sueño es lucir un six-pack de locura te esfuerces el doble.

 

Después de estos consejos no vas a tener pretextos para decir que tu six-pack no se marca…

 

 

 

También podría gustarte