Zara retira esta prenda por acusaciones de plagio

De nuevo Zara está en la polémica luego de que el diseñador sudafricano Laduma Ngxokolo acusó a la marca española de plagio y apropiación cultural por el diseño de un par de calcetines. Ante esto Zara anunció, a través  de Teen Vogue, que retirará de la venta este controvertido artículo.

“Como medida preventiva, se ha activado el proceso de retirada inmediata de este artículo tanto de las tiendas como de internet desde el momento en que se ha sabido de este asunto. La empresa ya ha comenzado una investigación interna y estará en contacto con los representantes de Maxhosa (la marca de Laduma) para aclarar y resolver esta situación lo antes posible”, dice el comunicado.

La respuesta ante este comunicado lo dio el fundador de Maxhosa, cuando etiquetó a la marca española en Instagram, luego de descubrir la semejanza del diseño.

“Mis abogados están estudiando el caso, sabiendo que este es el modelo de negocio de Zara (…) Independientemente de esto, vamos a hacer valer nuestro derecho de presentar una acusación penal en virtud del artículo 98 del Copyright Act”, escribió Laduma.

Esta no es la primera vez que Zara es acusada de plagio o se encuentra en medio de la polémica, sin embargo, tendremos que esperar a ver cuál es el desenlace de esta historia.

También podría gustarte