Primera clínica de género para niños y jóvenes abre sus puertas en Colombia

Colombia abrió la primera clínica de género para niños y adolescentes para atender un problema de salud relacionado a la identidad transgénero, tema que no es bien atendido y muchas veces reprimido.

Asimismo la Clínica de género para niños y adolescentes, está ubicada uno de los hospitales más importantes del país, La Fundación Valle de Lili, en Cali Colombia.

¿Cuál es su objetivo de la clínica de género?

El propósito de la clínica es ayudar y dar orientación a padres y niños durante el proceso, garantizando que todos obtengan atención adecuada y especializada.

Por lo que dejan en claro que “el niño no está decidiendo nada, simplemente está manifestando lo que es”.

Incluso en esta clínica se cuenta con un equipo multidisciplinario, profesional y serio que resolverá las dudas de los padres.

“Es simplemente una respuesta a un problema de salud en el cual las personas que tienen una identidad transgénero no son bien atendidas y son reprimidas. Desde muy temprano en la vida se pueden presentar este tipo de manifestaciones, para eso nos hemos entrenado, para identificar cuáles son los casos reales de transgénero”.

Declaró Mario Angulo, endocrinólogo especializado en pediatría y director de la Clínica Valle Lily.

Una respuesta médica a un problema de salud

Por supuesto no han faltado los detractores de la innovadora clínica que la han atacado en redes sociales, principalmente por grupos conservadores y ultra religiosos que continúan culpando de todos los males del planeta a lo que ellos llaman “ideología de género”.

Para el Dr. Angulo, su trabajo es la respuesta a una necesidad médica, que no está ligada a ninguna ideología ni religión.

atención médicaCambio de Identidad de GéneroColombiagenerotransgenero