Sean Hayes defiende a Jack, su personaje en ‘Will & Grace’

Con el esperado regreso de la popular serie ‘Will & Grace’ a la televisión, las críticas también están de regreso. El programa salió del aire hace más de una década por lo que algunas personas están preocupadas de que el humor del programa no funcione igual en esta época, principalmente Jack, el personaje interpretado por Sean Hayes.

Con su estreno en 1998, ‘Win & Grace‘ se convirtió en un pionero que tocaba un tema tabú que ninguna otra producción se atrevía a mencionar con tanta apertura: la homosexualidad. Sin embargo, en la actualidad la representación de personajes pertenecientes a la comunidad LGBT es más común aunque, aceptémoslo: continua siendo insuficiente. Dentro de la narrativa del show, los personajes de Jack y Will siempre fueron dos representaciones diferentes de una comunidad diversa que necesita más visibilidad para todos, no solo unos cuantos.

Al respecto, Sean Hayes, se defiende de quienes critican a su personaje por ser una representación ‘demasiado gay’ a lo que responde: ‘Creo que discutir sobre el nivel de homosexualidad de Jack es ridículo. ¿Cómo se puede ser demasiado gay?. Yo soy gay y muchas veces actúo como Jack en mi día a día‘.

Y es que si bien es cierto que existen producciones que utilizan personajes homosexuales como un artífice barato y malhecho de comedia y exageración, la calidad de ‘Will & Grace’ siempre mantuvo una imagen fresca, divertida y mucho más cercana a la reflexión que a la burla, a pesar de quienes se quejen del personaje de Hayes.

gayhomosexualSean Hayesserie de televisiónWill & Grace