Tom Daley: “Soy gay y campeón olímpico”

El británico sorprendió al mundo al vencer en la plataforma de 10m sincronizados

Tom Daley, clavadista británico, consiguió ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, junto a su compatriota Matty Lee en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, escena que aprovechó para mandar un contundente mensaje: “No estás solo, puedes conseguir cualquier cosa“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Juegos Olímpicos permitirán la participación de deportistas trans sin reasignación genital

En la rueda de prensa posterior a su victoria, Daley no solo recordó su situación, sino la de todo su colectivo, al que brindó palabras de apoyo.

Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico

afirmó el joven británico.

Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa“, dijo Daley al poner su historia como ejemplo. Los dos británicos consiguieron ganarle el oro a los que, hasta ese momento, eran los campeones vigentes, los chinos Cao Yuan y Chen Alisen.

Tom Daley quiso tocar el tema y mostrar la importancia y el apoyo que merece, por lo que continuó explicando la evolución de su propia experiencia.

Por lo que se refiere a atletas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del clóset en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba“, explicó el joven medallista.

Espero que cualquier joven LGTBI pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no lo estás. Puedes conseguir cualquier cosa“, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Florida prohibió a mujeres trans competir en deportes femeninos

Autor: I.S. con información de Cadena Ser

clavadosGran BretañaJuegos OlímpicosTokio 2020Tokyo 2020Tom Daley