Hermoso discurso de Pink en los Premios MTV VMAs 2017

En los recientes premios MTV VMAs hubo grandes sorpresas pero la que más destacó fue el hermoso discurso que dio Pink cuando fue reconocida con un premio honorífico a su carrera. En vez de dar las clásicas palabras de agradecimiento, optó por contar una historia sobre su hija Willow.

“Hace poco estaba llevando a mi hija al colegio. Me dijo: “‘Soy la persona más fea que conozco’ ‘Parezco un chico con el pelo largo’”. Y yo pensaba: “Dios mío, está loca, ¿Por qué dice eso? ¿Quién le ha dicho eso? ¿Puedo darle una paliza a un niño de 6 años?”. Pero no dije nada de eso. Fui a casa y le hice una presentación en PowerPoint. Y esa presentación había artistas andróginos y personas que viven su realidad, son objeto de burlas a diario”, contó mientras tenía entre sus manos el trofeo Michael Jackson Video Vanguard Award.

Y continúo, “Pero siguen adelante e inspiran a mucha gente. Artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John…hay tantos artistas que sus ojos hacían chiribitas. Luego le pregunté por qué se sentía de esa forma. Y me dijo que parecía un chico. Yo le dije: “¿Y yo qué parezco?” Y me dijo: “Tú eres preciosa” Le dije “Bueno, gracias” Pero cuando la gente se ríe de mí, eso es lo que dicen,  que parezco un chico, que soy muy masculina, que opino demasiado, que mi cuerpo es muy fuerte, y le dije: “¿Crees que me voy a dejar el pelo largo?”.

Y siguió contando Pink, “‘No, mamá’, ‘¿Crees que voy a cambiar mi cuerpo?’, ‘No, mamá’”. “¿Crees que voy a cambiar mi forma de ser?,  ‘No, mamá’”. “Crees que voy  a seguir llenando estadios por todo el mundo?, ¡Sí, mamá!”.

“Hija mía: Nosotros no cambiamos, si en una concha vemos arena, la convertimos en una perla. Y ayudamos a la gente a cambiar para que puedan ver distintas formas de belleza. Y a todos los artistas que están aquí: ¡Gracias!”

Por último dijo, “Gracias por ser nosotros mismos y por iluminar nuestro camino. Me inspiran muchísimo. Hacen que la música hoy en día sea genial. Sigue haciéndolo, sigue brillando para que el resto lo pueda ver. Y tú, hija mía, eres preciosa. Y te quiero”.

discursoPinkpremiostraducciónvideoVMAS 2017